La certificación tiene por objetivo general brindar confianza a todas las partes, de que un sistema de gestión cumple los requisitos especificados. El valor de la certificación reside en el grado de confianza y fe pública que se establece con una evaluación imparcial y competente por una tercera parte. Las partes que tienen interés en la certificación puede estar conformada por:
los clientes de los organismos de certificación de sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001.
los clientes de las organizaciones cuyos sistemas de gestión están certificados en ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001.
las autoridades gubernamentales,
las organizaciones no gubernamentales y los consumidores y otros miembros del público en general (cámaras, asociaciones, colegios de profesionales)
Para salvaguardar la imparcialidad de las certificaciones y minimizar cualquier amenaza potencial identificada, ya sea que surjan del organismo de certificación o de las actividades de otras personas, organismos u organizaciones, BST ha determinado realizar una reunión anual con las partes interesadas apropiadas con la finalidad de tratar acerca de temas que afecten la imparcialidad, incluida la transparencia y la percepción pública.
BST Global Certification Services planifica la Primera Reunión del Comité de Partes Interesadas, para revisar la matriz de identificación de riesgos a la imparcialidad y las acciones establecidas para su mitigación, en el proceso de certificación de sistemas de gestión.
Si reúne los siguientes requisitos:
Experiencia laboral Mínimo 2 años en sistemas de Gestión en uno o varios sectores.
Conocimiento/formación/experticia
Norma ISO 9001, 14001, o ISO 45001.
Educación: Universitaria o bachiller (haber concluido la secundaria)
Habilidades de comunicación, capacidad de argumentación y predisposición para colaborar.